Claudia Romo-Edelman

Claudia Romo-Edelman de We Are All Human: Debemos hacer del Festival de Cannes Lions una plataforma para los hispanos

01 de julio de 2019 | Leer en Inglés


Claudia Romo-Edelman, fundadora de We Are All Human, compartió cómo fue su segunda experiencia como jurado de los Sustainable Development Goals, en un post en LinkedIn titulado ¿Cómo pueden las industrias creativas cambiar la percepción de los hispanos? “Tuve la oportunidad de ver de primera mano muchas ideas poderosas de las mentes más creativas del mundo, y lo mejor fue que todas tenían un propósito: avanzar”.
 
Junto con los miembros del jurado se dio cuenta de que las corporaciones están intensificando esa labor de avanzar, pero que necesitan hacer más. “Puedo contar cuántas entradas vi sobre la comunidad LGBTQ, discapacidades, autismo, AIDS, lo que sea. ¿Cuántas entradas crees que vi sobre los hispanos? Ninguna” sentenció.
 
Señaló que los hispanos tienen menos del 1% en la programación de TV, menos del 5% en la representación general de los medios. “No somos suficientes en pantalla y cuando estamos en pantalla estamos mal representados. ¿Qué puede hacer la industria creativa para cambiar esto?” se preguntó.
 
En primer lugar, aconsejó, se debe hacer que el Festival de Creatividad de Cannes Lions una plataforma para los hispanos. “La representación tiene muchas más implicaciones de las que creemos, la forma en que nos percibimos a nosotros mismos y somos percibidos por otros, importa mucho”.
 
En segundo lugar, ser firmes con la promesa hispana. “Esta es realmente la plataforma para que su empresa salga adelante, para comenzar a tener una representación real y cambiar la percepción dentro de las empresas”.