TELEVISIÓN

Claudia Triana de Proimágenes da “parte de tranquilidad” después de reunirse con Hacienda y explicar los US$312 millones que entran por 57 proyectos de ahora

14 de agosto de 2022

Richard Izarra

Claudia Triana, directora de Proimágenes

Claudia Triana, directora de Proimágenes, dio un “parte de tranquilidad” a la industria después de reunirse con altos funcionarios del Ministerio de Hacienda y explicarles los beneficios para el país que representan los incentivos a la producción audiovisual, como los US$312 millones que están entrando debido a los 57 proyectos que se realizan actualmente en Colombia.

La pedagogía, como llamó a las charlas que sostuvo en Hacienda, como las que está teniendo y tendrá con diferentes congresistas, es necesaria para mostrarles a las nuevas autoridades del gobierno del presidente Gustavo Petro la importancia de los incentivos que se han estado instaurando desde hace 25 años, y que quedarían eliminados en la ley de reforma tributaria que se ha introducido al congreso. 

“Optimista, preocupada, pero trabajando” respondió en una entrevista con Ríchard Izarra, de PRODU, a los pocos minutos de haber salido de una reunión con el nuevo viceministro de Hacienda. 

Indicó que de esos 57 proyectos que se ejecutan en estos momentos, 40 tienen directores colombianos y 27, guionistas colombianos. “No es solo una maquila. Estamos haciendo contenido propio con recursos internacionales para la región y para el mundo”. 

A la pregunta de si el escritor y senador Gustavo Bolívar (Sin tetas no hay paraíso, El capo) estaba ayudando, respondió que él fue quien abrió las puertas del ministerio de Hacienda para que oyera a todo el sector en su carácter de presidente de la comisión tercera del Senado por donde pasaban todos los temas económicos y tributarios.

Ver entrevista en video