MERCADEO

Claudina Charra es la nueva directora de Ventas para Spotlike en Cono Sur

29 de mayo de 2019

Cristian Vergara

Claudina Charra

Spotlike designó a Claudina Charra como su nueva directora de Ventas en Cono Sur. Con más de 12 años de experiencia en el ecosistema publicitario digital, Charra ocupó cargos similares en empresas de la magnitud de Brightcom (donde comercializó productos como Facebook, Google, apps de Gaming y Microsoft) y de IMS (donde estuvo a cargo de las plataformas de Snapchat y de Twitter).

Ahora, como directora de Ventas de Spotlike, buscará alcanzar la facturación de US$1 millón, entre otros objetivos para este año.

“Consideramos que Claudina es la persona indicada para potenciar nuestro crecimiento. La excelencia en la calidad del servicio dado a marcas y a partners clave permite que una plataforma como la de Spotlike tenga el impacto deseado en cada campaña” indica Bruno Petcho, cofundador de la empresa.

Sobre el futuro del Influencer Marketing en la región, Charra comenta: “Se trata de un mercado que viene creciendo exponencialmente a nivel global, tendencia que también se ve reflejada en América Latina. Esto genera demanda en nuestro mercado, que está cada vez más maduro, lo que requiere de una profesionalización en los procesos y en la toma de decisiones”.

De hecho, según datos de Spotlike, se estima que se invertirán aproximadamente US$6 billones en este tipo de acciones para 2023.

En ese contexto, Claudina Charra subraya: “Las herramientas inteligentes de search y de Discovery, análisis de datos de audiencia de los perfiles, análisis de clusters temáticos y de auditoría y reporting automatizado se vuelven relevantes y clave para las empresas que trabajan con influencers, ya que permiten una optimización de las estrategias y de sus presupuestos”.