MERCADEO

Claudio Flores Thomas: La comunicación publicitaria se está transformando a través de una doble disrupción, por pandemia y por el auge digital

11 de noviembre de 2022

Cristian Vergara

Claudio Flores Thomas de AVE y Altazor Intelligence

Claudio Flores Thomas, CEO de Altazor Intelligence y presidente del Consejo Directivo de AVE, compartió detalles de su intervención en la charla Ideas que dan resultados durante la más reciente edición del Advertising Week LatAm.

La conversación —que giró en torno al análisis de los casos ganadores de Effie— profundizó en las características que hoy buscan los anunciantes reconociendo a Effie como la competencia que mejor valoran.

“La comunicación publicitaria se está transformando a través de una doble disrupción: por pandemia y por el auge digital. Las comunidades hoy exigen comunicación más específica y relevante. El reto para las marcas es, entonces, llegar a las personas en medio de un mundo hipersaturado de comunicación (alrededor de 12 mil impactos publicitarios al día)” explicó Thomas, quien además es integrante del Consejo Consultivo de los Effie Awards México.

Enfatizó que en la actualidad y tras la pandemia se reconfiguraron varios códigos en la comunicación publicitaria. “Notamos una vuelta al Human-centric. El mensaje hoy está más orientado las emociones humanas y a cómo las marcas pueden provocarlas. Vemos también la música como un canal poderoso y estratégico” acotó.

Resaltó también cómo para la edición 2022 de Effie México se robustecieron los procesos de selección de jurados y la especialización de los mismos para lograr aun más transparencia. “Además implementamos el mismo sistema de evaluación global de Effie”.

En la charla también participaron Verónica Hernández-Aguilar, CEO de Ogilvy Mexico / Miami; François Bouyra, CEO de Alpura, y Sergio López, presidente ejecutivo de la AVE.