MERCADEO

Claudio Lima de Druid: La mayoría de las marcas deben tener una agencia gamer

24 de mayo de 2023

Josefina Blanco

Claudio Lima de Druit

Claudio Lima, fundador y CEO de Druid Creative Gaming, destacó el potencial que tiene el gaming como una plataforma de marca en su presentación “Marcas y videojuegos: ¿Cómo conectar con la audiencia gamer?” que formó parte de la agenda de MMA Innovate México 2023.

“El gaming hoy es el aspecto más importante de la cultura joven. Para la generación Alfa y Z, el gaming es parte de su día, es parte de su vida, es su lugar favorito, es el contenido que más consumen, entonces eso le demuestra a las marcas que este es el público con el que quieren hablar o con el que quieren empezar a hablar, porque saben que en tres o cuatro años se van a convertir en consumidores, esa es la importancia” dijo. Y agregó que las marcas tienen que ver los números para entender el tamaño de la oportunidad.

Druid nació hace dos años y medio y fue creada por gamers, como es el caso de Lima, quien además ha trabajado 20 años en publicidad, pero nunca con gaming. Pero durante la pandemia dijeron que ahora sí era posible hacerlo. “Abrimos hace dos años prometiendo esas conexiones para hacer que las marcas alcancen a los gamers de una manera más natural, que tenga más sentido también para los gamers” dijo.

Actualmente, Druid está conformado por 100 personas en Brasil y trabajan con los mayores clientes. “Somos una agencia gamer, la agencia gamer de Google, de Samsung, de Boticario, hacemos ese papel. Creemos que casi todas las marcas tienen que tener una agencia gamer, así como tienen una agencia de datos, una de activación, una de RR PP, el gaming tiene que ser una disciplina lo suficientemente importante para tener especialistas”.

La compañía está buscando expandirse, ir más allá de Brasil, eso explica su presencia en México, que según dijo es el mercado número 1 de América Latina. “Tiene una población que juega mucho. Otro dato interesante es que crea mucho contenido: solo entre enero y mayo, 33.000 personas crearon contenido de gaming”.

“Pienso que toda América Latina tiene un over index de gaming porque somos supercompetitivos y también muy sociales. Entonces esas experiencias, donde puedes estar con tus amigos, donde te puedes divertir, tienen siempre mucho éxito” concluyó.