TECNOLOGÍA

Claudio Moriel de Televital: Junto a CTT Exp & Rentals ofreceremos servicios en 4K

22 de julio de 2018

Ernesto Ecarri

Claudio Moriel Televital

Televital incursionará en el formato 4K ofreciendo servicios para la producción audiovisual en conjunto con CTT Exp & Rentals.

Claudio Moriel, director general de Televital, explica: “El boom de las series es algo innegable. Empezaremos a trabajar con cámaras 4K. Creo que es un mercado donde podemos incursionar de manera natural. Tratando de hacer un híbrido entre la producción broadcast y el cine”.

Y añade: “Estamos haciendo un acuerdo de servicios con CTT Exp & Rentals, que está enfocada 100% a cine. Cuentan con una amplia gama de cámaras de cine desde ARRI, Sony y RED, entre otras. Haremos esta alianza ofreciendo sus cámaras con nuestras unidades. Será un híbrido que nos permita reaccionar muy rápido. Es una inversión muy importante trabajar en 4K y hacer una alianza de este tipo nos va a permitir tener el pulso más cercano de lo que quiere la industria. Con el equipo de María de Jesús García y Jacqueline García ya realizamos varias pruebas y prácticamente estamos listos para empezar estos servicios”.

Moriel destaca que en esta segunda etapa en Televital, luego de su paso por TVU Networks, apoyará a sus clientes en afrontar el reto de la transición hacia el IP. “Estos dos últimos años en TVU me dio mucha experiencia e información sobre la transición al IP y creo que esta es una tecnología que se debe empezar a aplicar en diferentes ámbitos de la producción. Esta tecnología nos va a permitir reducir costos de manera significativa para nuestros clientes”.