MERCADEO

Claudio Urrea Tortolero es nombrado gerente general de MGC para México, EE UU y Canadá

3 de mayo de 2023

Liz Unamo

Claudio Urrea de MGC

Con el objetivo de expandir las actividades de marketing y relaciones públicas de MGC hacia México, EE UU y Canadá, la empresa ha creado MGC Americas, con base en Miami. Claudio Urrea, como gerente general, será responsable de la expansión de la agencia en estos territorios y de dirigir sus operaciones.

Por más de 15 años, Claudio Urrea ha trabajado en el área de marketing con reconocidas marcas en las industrias de entretenimiento, musical, publishing y lujo, tales como NBCUniversal International Networks (E! Entertainment Television, Universal TV, Telemundo Internacional, SyFy y Studio Universal), Sony Pictures Television, Sony Music, PlayGround, Cisneros Media, y Grupo Richmont (Cartier), entre otras.

Como gerente general de MGC Americas, Claudio Urrea reportará directamente a Tatiana Guiloff, CEO y fundadora de MGC.

“Con la apertura de MGC Americas en EE UU, estamos seguros de que vamos a expandir nuestras actividades y servicios en toda la región. Creemos firmemente que el trabajo en equipo y que los múltiples puntos de vista son claves para obtener resultados excepcionales para nuestros clientes. Por esto, nos sentimos orgullosos de poder sumar el talento de Claudio a nuestro equipo, porque conocemos su trayectoria y sabemos que se convertirá en pieza fundamental para el desarrollo de este nuevo proyecto” comenta Tatiana Guiloff.

“Me siento muy honrado y entusiasmado al sumarme como colaborador en este proceso de expansión de MGC, junto a un equipo diverso y dinámico, con el que comparto una visión ágil, abierta a los cambios constantes con los que nuestra industria nos reta a diario” indicó Claudio Urrea, gerente general de MGC Americas.

MGC es una agencia de origen chileno con 17 años de experiencia en las áreas del marketing y la comunicación, con operaciones en toda Latinoamérica y oficinas en México, Colombia, Perú, Chile y Argentina. La empresa es experta en generar campañas 360 para sus clientes, contando con equipos profesionales en las áreas de relaciones públicas, digital, creatividad, influencers, comunicación interna y analytics, entre otras. Además, hace parte del top 3 de agencias en Chile y del top 50 de América en el ranking de agencias independientes realizado por TopFICE, gracias a sus equipos especializados.

Desde su fundación en 2007, MGC ha trabajado con importantes empresas y marcas como P&G, Ikea, Nestlé, Disney, Nespresso, Reebok, Samsung, Emirates Airlines y Playstation, entre otras.