MERCADEO

Clorox aumenta su presupuesto publicitario para prepararse para una nueva ola de virus

4 de noviembre de 2020

Liz Unamo

Linda Rendle Clorox

Clorox Company ha sobrealimentado su presupuesto publicitario para sus productos desinfectantes, ya que el covid-19 parece estar haciendo otro gran paso.

“Aumentamos nuestro gasto en publicidad en un 30% este trimestre” dijo la CEO de Clorox, Linda Rendle, a Jim Kramer de CNBC a principios de esta semana. “Continuaremos con esa inversión durante el resto del año porque queremos servir a más personas en todo el mundo. Tenemos una oportunidad única de hacerlo a medida que cambian los comportamientos de las personas. Tenemos un momento aquí para nuestras marcas en el que más consumidores las llevan a sus hogares”.

Se trata de la tercera vez que Clorox aumenta su presupuesto publicitario este año. Aumentó la inversión publicitaria en un 14% para el trimestre que terminó en marzo y en un 28% el siguiente. Pero esta vez, en lugar de reaccionar al poder de la pandemia, esta vez Clorox lo está anticipando.

A principios de esta semana, Clorox reportó ingresos de US$1,92 mil millones, un aumento interanual del 27% para lo que es el primer trimestre de la compañía.