MERCADEO

Clorox invertirá más en publicidad, ventas y promoción, si la recesión empeora

11 de agosto de 2020

Liz Unamo

Benno Dorer de Clorox

La pandemia ha sido una oportunidad que Clorox no ha desaprovechado. Benno Dorer, CEO de la compañía de productos de limpieza, informó que las ventas netas interanuales de la empresa aumentaron un 22% en sus últimos tres meses, a US$1,98 mil millones. Así mismo, dijo que en los últimos tres meses, su índice de publicidad en relación a ventas fue del 11%, un punto porcentual completo por encima del nivel promedio al que apunta la compañía.

“Si bien el 10% sigue siendo el nivel, a largo plazo, con el que nos sentimos cómodos, vemos una oportunidad particular en este momento para invertir en esta oportunidad fundamental que tenemos para que nuestra empresa acelere el crecimiento” agregó Dorer en una llamada trimestral con inversionistas reseñada por WARC.

“Seguiremos comprometidos a gastar los dólares” dijo Dorer. “Y, francamente, si la recesión empeora, esa es una razón aún mayor para que gastemos en publicidad, ventas y promoción (…) en este momento en que la gente busca marcas confiables para satisfacer sus necesidades” agregó.

Dorer, quien es el CEO saliente de Clorox, pero que mantendrá su puesto como presidente de la firma, sugirió que la recesión podría ser un momento para aumentar su énfasis en la publicidad. “Para nosotros, la publicidad, las ventas y la promoción no son un gasto trimestral. Son una inversión a largo plazo en la salud de nuestras marcas” dijo.