La superficie de los Talent es bien sencilla y con solo apretar un par de botones los periodistas intervienen en los programas del grupo

CNC Medios de Chile destaca las facilidades operativas de Talent de AEQ
29 de julio de 2021

CNC Medios es la empresa líder de comunicaciones en el norte de Chile, con sede central en la ciudad de Antofagasta, que incluye dos canales de televisión y tres estaciones de radio.
 
En 2020, cuando la situación de la pandemia covid-19 obligó a los radiodifusores a apostar por nuevas fórmulas de trabajo en remoto, CNC Medios se vio obligado a reforzar su flujo de trabajo remoto. “Nosotros ya teníamos repartidos audiocódecs AEQ como las unidades Mercury o Venus3, pero no era la solución ideal. El nuevo Talent nos abrió una nueva perspectiva: pequeño, fácil de operar, calidad digital con conexión IP y robusto. Además, los técnicos de AEQ de forma remota nos ayudaron los primeros días a descubrir todas las opciones de estos equipos y a configurarlos de la forma más adecuada para nuestra operativa concreta” relata su experiencia el director general de CNC Medios, Marcelo Mendizábal.
 
Actualmente todos los periodistas del grupo tienen uno en sus casas, y desde hace ya tiempo vienen conectando con los estudios centrales gracias a ellos. “La superficie de control de los Talent es bien sencilla y con solo apretar un par de botones nuestros periodistas incluso los menos expertos entran fácilmente en los programas, pero además la app para teléfonos celulares Pilot les ofrece la opción de manejarlos directamente desde sus propios teléfonos celulares, y lo que es mejor, hasta meter entrevistas con invitados lejanos que llegan al equipo vía Skype o WhatsApp. Los Talent de AEQ son una joya, que algo tan pequeño permita hacer tantas cosas”.
 
“En la central técnica del grupo contamos con un PC donde tenemos instalada la aplicación AEQ Control Phoenix Multi, lo que permite que nuestro personal técnico en tiempo real pueda supervisar el estado de todos nuestros audiocódecs AEQ y si es necesario intervenir para modificar alguna configuración o solucionar errores”.
 
“En conjunto, las mesas digitales Capitol con su opción de control remoto Virtual Capitol, así como los audiocódecs AEQ Talent, Venus y Mercury con su sóftwer Control Phoneix nos han permitido seguir al aire durante todos estos meses tan complicados, estar cerca de nuestros oyentes y hasta mejorar nuestras cifras de audiencia. Estamos realmente contentos de la apuesta que hicimos en su día por la tecnología AEQ”.
https;