CNNE Digital experimentó aumento en todos los territorios claves, incluyendo EE UU, México y Argentina

CNN en Español logró su mayor crecimiento en digital en el último año promediando 35 millones de visitantes únicos por mes
Maribel Ramos-Weiner|16 de junio de 2021

Durante la presentación de Upfront, CNN en Español reveló estadísticas de su desempeño en redes sociales y digital.
 
En Facebook promedia 13,3 millones de likes siendo la página de noticias generales más grande y se ubica entre el top 10 entre las páginas de noticias generales en cualquier idioma; en Instagram y en Twitter es el canal de TV en español número uno, con 5,3 millones de seguidores, y se ubica en Twitter entre los 7 principales canales de noticias generales; en YouTube está entre los cinco canales de noticias generales de EE UU, con 2,29 millones.
 
CNNE tuvo su mayor crecimiento en el último año en cuanto a visitantes únicos, con 35 millones de visitantes únicos por mes, y CNNE Digital experimentó aumento en todos los territorios claves, incluyendo EE UU, México y Argentina.
 
Cynthia Hudson, VP sénior y directora general de CNN en Español y Estrategia Hispana para CNN/EE UU, comentó que desde su llegada al canal quiso crear una estructura que se manejara en paralelo, “buscar audiencias donde nuestras audiencias estén. Nuestras audiencias interactúan con nuestra marca en Facebook, en Twitter, en Instagram, en YouTube”.
 
Dijo que ha sido un proyecto de varios años para aumentar la presencia de la marca en cada una de las plataformas, con los talentos que más tienen audiencias en esas plataformas. “No todo el mundo es de Instagram, no todo el mundo es de Facebook. Hemos sido muy cuidadosos de ver quién tiene más repercusión en cada medio. Ha sido muy deliberado y muy planificado” enfatizó.
https;