TECNOLOGÍA

Cobalt demostró su versatilidad con su tarjeta 9904-UDX-4K openGear

21 de septiembre de 2021

Ernesto Ecarri

CDI 9904 UDX 4K

Cobalt Digital destaca cómo Groupe M6 utilizó su tarjeta 9904-UDX-4K openGear que incluye Advanced HDR de Soluciones Technicolor para convertir señales UHD HLG a UHD SDR durante el Campeonato de Europa de Fútbol de la UEFA.

Groupe M6, una de las emisoras clave del Campeonato de Fútbol de la UEFA en Francia, ofreció todos los partidos retransmitidos en un canal UHD SDR dedicado, además de la retransmisión terrestre HD SDR tradicional. Esta transmisión UHD adicional presentó un desafío técnico para M6 que recibió una señal UHD HLG que debía entregarse en formato UHD SDR. Trabajando con el revendedor francés de Cobalt, OBV.TV, M6 configuró, probó e implementó un flujo de trabajo utilizando la tarjeta Cobalt 9904-UDX-4K con soluciones HDR avanzadas de Technicolor integradas con AI para analizar cada imagen para una conversión óptima. El rendimiento impecable se logró utilizando la configuración predeterminada en la tarjeta Cobalt 9904-UDX-4K que también permitió una implementación sin esfuerzo.

Suzana Brady, VP sénior de Ventas y Mercadeo de Cobalt Digital, dijo: “Aparte de todas las altas especificaciones técnicas, la belleza de nuestra tarjeta 9904-UDX-4K extremadamente versátil es que es realmente plug-and-play y no requieren cualquier personalización. Los colores convertidos por la tarjeta del canal original al canal UHD SDR eran prácticamente idénticos. Estamos encantados de desempeñar un papel tan importante en la cobertura de M6 de este popular campeonato y estamos orgullosos de trabajar junto a Technicolor para lograr una transmisión tan exitosa”.

El galardonado escalador / sincronizador de fotogramas avanzado Cobalt Digital 9904-UDX-4K es un procesador de audio 12G / 6G / 3G / HD / SD UHD up / down / cruzado / sincronización de fotogramas / incrustado / desembebido. La tarjeta, conocida como Swiss Army Knife de la compañía por su incomparable rango de capacidades, ofrece numerosas opciones, incluida la conversión de SDR a HDR y la corrección de color.