TELEVISIÓN

Cobertura de la noche electoral de Noticias Telemundo rompió récords multiplataformas con 13,3 millones de interacciones en TV, plataformas digitales y redes sociales

5 de noviembre de 2020

Erika Della Giacoma

Noticias Telemundo Decision 2020

La cobertura de la noche electoral de Noticias Telemundo rompió récords multiplataforma sin precedentes, acumulando un total de 13,3 millones de interacciones en las plataformas de televisión, digitales y sociales de Telemundo. La cobertura especial fue la transmisión simultánea más vista del canal de YouTube de Noticias Telemundo y también estableció nuevos récords de espectadores en aplicación móvil de Telemundo.

En televisión lineal, la cobertura llegó a casi 5 millones de Televidentes Totales, incluyendo 2,1 millones de Adultos 18-49 años, según Nielsen. En el horario estelar, promedió 1,5 millones de Televidentes Totales y 640 mil Adultos de 18-49 años. Comparado con 2016, Telemundo aumentó su participación de audiencia en el horario estelar de las cadenas de televisión en español, con un crecimiento de 7 puntos, llegando al 44%.

La cobertura de la noche de las elecciones generó un total de 7,4 millones de visualizaciones y 183 mil acciones globales para la cobertura digital exclusiva en todas las plataformas, incluyendo la aplicación y el sitio web de Telemundo, la aplicación móvil de Noticias Telemundo, Facebook, Instagram y YouTube.

En YouTube, la programación especial de la noche de elecciones de Noticias Telemundo fue la transmisión en vivo más vista entre todas las transmisiones del canal de Telemundo, alcanzando 2,5 millones de visualizaciones.

La cobertura fue la transmisión simultánea lineal en vivo más transmitida en la aplicación móvil de Telemundo, con un aumento del 63% en la audiencia sobre el récord anterior (Premios Billboard de la Música Latina 2020).