TECNOLOGÍA

Cobertura electoral de El Mexiquense aprovechó ventajas de TVU

6 de junio de 2021

Alfredo Yánez

Francisco Xochipa Sanchez Mexiquense

La cobertura del proceso electoral en México se convirtió en un gran desafío para el sistema Mexiquense de TV. Francisco Xochipa Sánchez, su director de Ingeniería, explicó que “lograr las comunicaciones instantáneas con todos los reporteros, en 32 locaciones en el estado” era el objetivo, y fue cubierto, en gran medida gracias a las soluciones y equipos de TVU networks.

“Sumamos redes de Internet y utilizamos equipos de TVU (seis packs) y de otras marcas, más sistemas de contribución por satélites” añadió el ejecutivo, quien advirtió que en su planificación siempre estuvo contemplada la posibilidad de utilizar TVU Anywhere, en caso de que no lograran llegar a una locación con otro de los equipos.

Explicó que en el canal estaban habilitados servidores para la recepción del material que llegara de los packs, que “trabajaron sin problemas con el uso de dos tarjetas SIM (de operadores distintos)”.

El ejecutivo destacó que el soporte recibido por parte de TVU fue clave. “Haber contado con este apoyo, desde el punto de vista técnico, es clave en un operativo como este, no solo para nuestro equipo de tecnología, sino fundamentalmente para los departamentos de noticias y los talentos, porque ese soporte se traduce en confianza, que es algo determinante en este trabajo”.