La marca busca seguir al consumidor

Coca-Cola EE UU usa la tecnología y datos para llevar sus bebidas de forma personalizada

25 de junio de 2018 | Leer en Inglés


Ahora más que nunca Coca-Cola North America apunta a que sus productos estén al alcance de la mano a través de la tecnología y la innovación, nuevos canales de distribución y toma de decisiones basadas en datos, según dijo este lunes Chaly Jo Moyen, SVP de estrategia, planificación y ciencia de decisión de la compañía de bebidas durante la conferencia Beverage Digest Market Smarts. “Nuestro trabajo principal es seguir al consumidor” destacó.

Coke intenta personalizar las exigencias del consumidor con una variedad de bebidas y empaques para diferentes ocasiones y necesidades, que van desde bebidas con beneficios funcionales (agua de coco ZICO, Honest Tea, Core Power, etc.), hasta minilatas con el tamaño preciso para sus marcas principales espumosas, como aquellas con ingredientes locales o las importadas.

Esta innovación incluye aprovechar el crecimiento del comercio electrónico y repensar cómo se venden y entregan las bebidas. Esto incluye pedidos en línea o a través de una aplicación móvil, o soluciones de compras basadas en suscripciones. En este sentido, Coca-Cola se está asociando con goPuff, un startup de entrega de tiendas de conveniencia a pedido que atiende los campus universitarios.

Además, también están utilizando la tecnología digital para crear nuevas experiencias de consumo a través de programas innovadores como sip & scan, que permite a los consumidores descubrir experiencias y premios escaneando íconos en los paquetes de Coca con sus teléfonos móviles. O la plataforma MyCoke, que permite a las tiendas reponer sus inventarios de bebidas y programar futuros pedidos en línea.

El Decision Science and Data Strategy Center of Excellence (Centro de Excelencia de Decisión Science y Data Strategy) de Coca-Cola América del Norte analiza todos los datos capturados en el ecosistema digital de la marca, brindando a los equipos de toda la compañía una visión general de las oportunidades.