MERCADEO

Coca-Cola en Time Square: La idea que nació Mercado McCann para MX y ahora es global

22 de marzo de 2020

Cristian Vergara

Cambio Logo Coca Cola

De la mano de Mercado McCann, Coca-Cola presentó su campaña Hoy estar separados es la mejor manera de estar juntos, una iniciativa en la que, entre otras, el logo de la marca se modifica separando cada una de sus letras.

La campaña nació en Argentina para Coca-Cola Mexico y luego fue tomada también para toda Latinoamérica, EE UU, África, India, etc.

Como parte de la difusión y comunicación de concientización de la marca, apareció este mensaje en Time Square, al igual que en toda su comunicación.

Coca-Cola viene trabajando desde el comienzo del coronavirus en campañas y tutoriales de concientización, así como en cuidados básicos de higiene y prevención.

La acción se ha convertido en un gran referente en el mercado y en una gran apuesta, que veremos a detalle con otras marcas como Mercado Libre o McDonald’s.

Este tipo de acciones nos recuerdan lo importante que es la codificación gráfica para una marca, donde a través de estos elementos logra comunicar con el consumidor valores y, en este momento, acciones que buscan enfrentar el contagio por el coronavirus.