La empresa redujo su comunicación directa con el consumidor

Coca-Cola hace recortes importantes en el mercadeo de su marca
23 de abril de 2020

Ante una disminución de 25% de sus volúmenes globales de comercialización en el primer cuatrimestre de 2020, Coca-Cola Company decidió frenar el gasto publicitario a nivel mundial, e incluso salir del aire totalmente en algunos mercados. Esta caída en ventas se produjo principalmente en los pedidos de bares, restaurantes, cines, estadios deportivos y minoristas, como tiendas de conveniencia ante las restricciones y confinamiento por la pandemia del covid-19.
 
Esta movida se produce en parte para reducir costos y también porque la compañía es escéptica sobre el retorno de la inversión en marketing en este momento. “Estamos siendo conscientes en relación con el nivel correcto de marketing de marca y lanzamientos de nuevos productos, dada la mentalidad del consumidor en todo el mercado” dijo James Quincey, presidente y CEO de la compañía, a los inversores a principios de semana. “Hemos desarrollado y determinado que en esta fase inicial hay una efectividad limitada para el marketing de marca de base amplia”.
 
Aunque en EE UU la caída en ventas se vio parcialmente compensada por un aumento en los pedidos de entrega, así como el comercio electrónico y el almacenamiento de comestibles, con la continuación de la cuarentena la compañía ahora predice que su segundo trimestre del año financiero será el que se verá más “gravemente afectado”.
 
Teniendo esto en cuenta, Quincey informó que han reducido su comunicación directa con el consumidor, que pausarán algunas campañas y que volverán cuando sea el momento adecuado. “Estos planes variarán de un mercado a otro” centrándose en la recuperación en China”. Agregó: “Mantenernos cerca de nuestros consumidores de manera relevante es un principio rector clave, y mantenerse disciplinado para exigir un ROI apropiado está cerca en un segundo lugar”.
https;