El dashboard muestra, en tiempo real, datos de cómo el espíritu navideño es más fuerte que aquello que nos divide

Coca-Cola, Ogilvy y Google se unen para demostrar la fuerza de lo que compartimos en Navidad

19 de diciembre de 2019


Coca-Cola, Ogilvy Colombia y Google se unen para demostrar que en Navidad lo que compartimos es más fuerte. Las compañías combinan esfuerzos para revelar cómo las diferencias que marcan tendencia entre los usuarios a lo largo del año van quedando atrás en la temporada decembrina, que nos une a todos en torno al espíritu navideño.

De la mano de Ogilvy y Google, Coca-Cola se ha propuesto mostrar con datos en tiempo real la forma en que este espíritu se cristaliza en las actividades de los usuarios. Esta iniciativa es parte de su campaña de Navidad.

Para esto, Coca-Cola lanzará una nueva herramienta digital y un video, apoyadas en la tecnología de Google Trends y las búsquedas hechas en 2019 en Google alrededor del mundo.

Gracias a la campaña, los usuarios podrán acceder a una versión especial para Coca-Cola del dashboard de Google Trends, la herramienta gratuita que permite encontrar las tendencias de búsquedas de los temas más populares.

“Analizamos la conversación global a lo largo del año y descubrimos dos verdades reveladoras: las tensiones y conflictos expresados en las búsquedas durante todo el año, se transforman en coincidencias que expresan unión, paz y armonía en diciembre, cuando todos buscamos lo mismo” explica Ignacio Zuccarino, Head of Creative de Google LatAm.

Juan Pablo Álvarez, VP Creativo de Ogilvy Colombia, destaca que “Hemos estado enamorados de este proyecto desde el inicio, porque esta campaña comprueba que nuestro concepto de Navidad es más que una linda frase, es data. Data irrefutable pero humanizada. Queríamos llevar el algoritmo más lejos, hacerlo más emocional y cálido, especialmente este año, en que el mundo parecía más polarizado que nunca”.

https;