MERCADEO

Coca-Cola y McCann Worldgroup lideran el Effie Index 2019

22 de abril de 2019

Liz Unamo

effie index

Coca-Cola se ubicó como la marca más efectiva, mientras que McCann Worldgroup lidera la red de agencias, según el recién publicado Effie Index 2019 que anualmente clasifica a las compañías detrás de las ideas de comunicaciones de mercadeo más efectivas del mundo.
 
“Los anunciantes clasificados en el Índice Effie de este año han logrado excelentes resultados contra los objetivos de negocios desafiantes y continúan elevando el estándar de oro global de la efectividad del marketing. En nombre de Effie Worldwide, ofrezco mis sinceras felicitaciones a los equipos mejor clasificados de todo el mundo en este logro” dijo Traci Alford, CEO de Effie Worldwide.
 
En el índice dominaron la lista de este año las compañías de productos envasados (FMCG / CPG), de comida rápida y bebidas. Además, destaca las 20 principales oficinas de las agencias individuales más efectivas que representan el trabajo en equipo efectivo de 12 países.
 
Otras marcas y agencias que encabezan el índice este año incluyen a: Unilever (anunciante), WPP (agencia holding), Sancho BBDO (oficina de agencia) y Jung von Matt (agencia independiente), entre otros.
 
“A pesar del ritmo y la tasa de cambio que estamos experimentando como industria, la efectividad sigue siendo el núcleo de los objetivos comerciales de todos” agregó Alford.