TELEVISIÓN

Cochina envidia producida por TeleColombia para Prime Video, con un elenco de lujo y llena de humor negro, se estrena este viernes 7

6 de octubre de 2022

Edison Monroy

Cast Cochina Envidia de Prime Video

Cochina envidia (6×30´), producida por TeleColombia para Prime Video, tendrá disponible toda su temporada desde este viernes 7. La serie tuvo un evento de preestreno el pasado miércoles 5 en Bogotá, con la presencia de su cast de lujo, entre los que estuvieron Ana María Orozco, Carolina Cuervo, Cecilia Navia, Jeimy Paola Vargas, Santiago Alarcón, Jacques Toukhmanian y Claudio Cataño.

Esta es una comedia negra que narra la vida de cuatro amigas que aparentemente llevan una gran relación, pero que en su interior guardan heridas que se intensifican debido a que cada una desea algo que posee la otra. Todas se reúnen para celebrar a María (Ana María Orozco), quien acaba de ganar un prestigioso premio de literatura. Lo que se suponía sería una noche de celebración, se convierte en un caos por culpa de ese pecado capital que sale a flote en la velada.

Cochina envidia está basada en la obra de teatro colombiana Veneno, escrita por Carolina Cuervo, quien además de actuar, también produjo e hizo las veces de showrunner de la serie: “Ha sido un reto enorme. Me ha tocado tomar muchas decisiones. Soy una persona que le cuesta tomar decisiones en general, pero este es un ejercicio en el que me tocó enfrentar eso, aprender a confiar en mi criterio y tomar riesgos”.

Para sentirse lo más segura posible, Cuervo se rodeó de viejos conocidos del mundo de la actuación, a los que conoce hace más de 30 años y son grandes figura de la televisión colombiana. “No escogería a mi familia o a mis amigos si no supiera que son buenos y por fortuna lo son. Además, no era solo una decisión mía, sino del estudio, de Prime Video. Me sentí afortunada de poder contar con esta familiaridad y de artistas con carreras sólidas que conocen el humor negro, la ironía y que tienen cosas para decir” añadió la artista.

Cochina envidia es dirigida por Mateo Stivelberg y entre sus guionistas está Andrés Burgos, quien afirmó que mantuvieron la esencia de la obra de teatro en la que está basada la serie. “Ahí está el germen de los personajes y el tono. Lo que queríamos con la serie era aprovechar la fuerza interior de los personajes del teatro amplificándola a las posibilidades que nos da una serie en cuanto a espacios, a juego de tiempos, a nuevos personajes y sobre todo nuevas historias que van a enriquecer esa historia principal” sostuvo el escritor.

Ana María Orozco, mundialmente conocida por su protagónico de Yo soy Betty, la fea, reaparece en la escena por todo lo alto con su personaje de María, una escritora que goza de reputación y fama pero que tiene una vida sentimental enrevesada: “La serie tiene un humor negro que a mí personalmente me encanta. Es difícil de manejar porque tiene que ver con lo que se está contando, con el drama de los personajes. Es un humor que surge de las situaciones y hasta de lo patéticos que podemos llegar a ser”.  

La primera temporada de la serie está compuesta por seis capítulos de 30 minutos que estarán disponibles en la plataforma desde este viernes 7.