TELEVISIÓN

Colaboración, diversidad, antirracismo y empoderamiento de las niñas son temas importantes en nuestras producciones infantiles: Ángela Colla de Globo

3 de marzo de 2021

Marcela Tedesco

Angela Colla Globo

Los contenidos de Gloob —el canal infantil de Globo— salieron al mercado internacional hace ya unos cinco años, pero tras la unificación de todas las compañías bajo la marca Globo, la venta se concentró en un solo catálogo. Ahora el equipo de Ventas Internacionales que lidera Ángela Colla comercializa series, telenovelas, programación realizada para plataformas y contenido infantil producido por Gloob.

“Ganamos fuerza y ampliamos los contactos y las conversaciones. Ahora, cuando negociamos con grupos de medios internacionales, hablamos de TV abierta, TV paga, contenido infantil y producciones para OTT” explicó Colla.

La ejecutiva enfatizó que, en los tiempos actuales, con la pandemia y los niños en las casa, creció la demanda por contenido infantil, pero no por cualquier contenido. Los compradores exigen calidad en la estética visual, en la narrativa y en las temáticas. “El contenido tiene que ser un reflejo de la sociedad. La programación infantil tiene que ser lúdica, tratar temas cotidianos para que los niños se puedan identificar y abordar temáticas relevantes. La colaboración, la diversidad, el antirracismo y el empoderamiento de las niñas son temas muy importantes en nuestras producciones. Y siempre con el niño en el centro de la historia y con una narrativa para cada edad” sostuvo Colla.

Entre los títulos destacan: Valentins, Escuela de genios, el sitcom Bugeados, Hora del rock y los más recientes Gigablaster y Seninha en la pista loca, que homenajea al legendario piloto brasileño de F-1 Ayrton Senna. “Todos traen la brasileñidad y el ADN de Globo y, a la vez, tienen una narrativa que llega a niños de todo el mundo” apuntó Colla.

Gloob ya tiene también varias coproducciones internacionales en su haber, entre ellas Miraculous ladybug, y está abierta a seguir por el camino de la asociatividad.