MERCADEO

Colectivo de publicistas afroamericanos se institucionaliza y se asocia con 4As

18 de junio de 2020

Liz Unamo

Six Hundred & Rising

Hace una semana, Nathan Young, director de Estrategia de Grupo en Periscope, y Bennett D. Bennett, director de Aerialist, promovieron entre los profesionales publicitarios afroamericanos una carta abierta a la industria donde exigen cambios a favor de la diversidad. Ahora anunciaron que se han incorporado formalmente como una organización sin fines de lucro llamada 600 & Rising, que alcanza casi 1.100 miembros.
 
“Cuando organizamos la carta abierta, nuestra intención era hacer una declaración” dijo Young, quien quedó a cargo de la presidencia de 600 & Rising. “Al formar esta organización, nuestra intención es tener un impacto duradero” agregó, según reseña de MediaPost.
 
Y en este sentido, informaron su asociación con las 4A’s, para brindar orientación conjunta sobre los próximos pasos críticos que las agencias deben tomar para abordar el racismo sistémico en la industria.
 
Las repercusiones de su carta abierta ya comenzaron. Una de sus primeras exigencias fue que las agencias revelaran el número de su personal diverso y, en este sentido, Interpublic Group, por ejemplo, por primera vez dentro de la industria publicó datos que detallaban la composición racial de sus principales líderes y profesionales. Mientras que esta semana, WPP anunció un plan radical para mejorar sus esfuerzos de D&I que incluye un compromiso de US$30 millones durante tres años.
 
Paralelamente, las 4A’s y 600 & Rising enviaron una encuesta a profesionales de agencias afroamericanas para obtener insights sobre la mejor manera de avanzar. Ambas organizaciones están desarrollando un borrador de metodología sobre cómo estandarizar los informes de diversidad de las agencias y también un calendario de 90 días para promulgar reformas de diversidad e inclusión a través de la industria.