TELEVISIÓN

Colegas, organizaciones y el expresidente Iván Duque dedicaron sentidos mensajes en redes sociales a Ana Piñeres tras su fallecimiento

21 de marzo de 2023

María Quintero

Ana Piñeres

La noticia de la sorpresiva muerte de Ana Piñeres tiene consternados a los medios y a la industria del cine y televisión latinoamericana. Decenas de sus colegas, amigos y personas que conocían y apreciaban a la productora, dejaron mensajes para homenajear su vida, en la que dejó un legado que seguirá llevando su nombre en alto en CMO Producciones y la industria audiovisual.

Por parte de su empresa, que fundó hace 23 años junto a su colega Clara María Ochoa y quien es la presidenta de la compañía, expresaron que todo el equipo “quiere manifestarle los más amorosos y sinceros sentimientos de solidaridad y condolencias a la familia de Ana, a sus padres, a Lina, su esposa, hermanos, y a todos los que tuvieron el privilegio de conocerla y compartir con ella”.

El expresidente de Colombia Iván Duque expresó a través de su cuenta oficial de Twitter: “Ana Piñeres es una heroína de la creatividad audiovisual de Colombia. Gracias por hacer tanto por nuestro país, mostrando talento y conquistando audiencias. Fuerza alegría”.

Leonardo Padrón, guionista de la serie Pálpito, comentó a través de su Instagram: “Una muy dolorosa noticia. Se nos fue una productora excepcional y un ser humano maravilloso. Ana Piñeres fue uno de los grandes corazones de Pálpito”.

Camilo Vega, quien ha sido el director de varias producciones de CMO, y quien estuvo también en el último proyecto que participó Ana, El rey de la montaña, escribió en sus redes que “solo cuando realmente sabemos y entendemos que tenemos un tiempo limitado en la tierra, y que no tenemos manera de saber cuándo se acaba nuestro tiempo, entonces comenzaremos a vivir cada día al máximo, como si fuera el único que tenemos. Tantas historias que contamos juntos y seguiremos contando en el cielo”.

Asimismo, varias asociaciones y organizaciones audiovisuales, también compartieron su tristeza por esta pérdida: “Para la Academia Colombiana de Cine es una gran tristeza el fallecimiento de Ana Piñeres, quien fuera parte de los miembros fundadores de esta institución.

A todos sus amigos y familiares nuestro más sentido pésame”.

“Desde la Asociación Colombiana de Actores expresamos nuestros sentimientos de pesar por la prematura partida de nuestra amiga Ana Piñeres. A sus familiares, a Clara María y toda la gente de CMO, nuestra solidaridad”.

A su vez, el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias compartieron que “el cine colombiano se despide de la inmensa Ana Piñeres, gestora y productora audiovisual colombiana. Una mujer valiosa, que contribuyó con un trabajo impecable al desarrollo de la industria audiovisual. Que la luz del cine te acompañe a través de los confines del universo”.