TELEVISIÓN

Colleen Fahey Rush de ViacomCBS: La representación en los medios es crítica para lograr una conexión auténtica con audiencias y comunidades diversas

8 de noviembre de 2021

Maribel Ramos-Weiner

Colleen Aubrey de Amazon Ads

ViacomCBS reveló los hallazgos de su más reciente estudio de mercado realizado por Global Insights, Reflejándome: Representación en pantalla a nivel global. El estudio revela que las audiencias de todo el mundo sienten que las empresas de entretenimiento tienen la responsabilidad de aumentar la representación correcta y auténtica en pantalla.
 
Reflejándome: Representación en pantalla a nivel global es una exploración profunda y expansiva de cómo la televisión y el entretenimiento enseñan a las personas sobre sí mismos y sobre los demás.
 
El estudio incluye entrevistas a más de 15 mil personas en 15 países alrededor del mundo, incluyendo México, Argentina, Brasil y Chile de América Latina. El estudio fue encargado por el Grupo de Trabajo de Raza y Equidad de ViacomCBS Networks International, como parte de Content for Change, una iniciativa global de ViacomCBS que tiene como objetivo contrarrestar el racismo, los prejuicios, los estereotipos y el odio a través de la cultura de la empresa, la cadena de suministro creativa y, en última instancia, el contenido que crea la compañía.
 
La representación es importante para audiencias de todo el mundo: más del 80% de los encuestados piden que se haga más para mejorar la representación en pantalla y detrás de cámaras. También reconocen ampliamente que la representación tiene un impacto en el mundo real al influir en las percepciones de las personas, con 85% de los encuestados de acuerdo. Quienes se sienten mal representados, sugieren que esto no solo se debe a que no se ven suficientes personas como ellos en la pantalla, sino también a que ven representaciones inexactas, con más de la mitad (52%) de las personas que se sienten mal representadas diciendo que falta precisión.
 
“La representación en los medios es un componente crítico para lograr una conexión auténtica con audiencias y comunidades diversas” dijo Colleen Fahey Rush, VP Ejecutiva y directora de Investigación de ViacomCBS.