Colombia, hub de producción

Colombia extiende incentivos a la filmación de series de televisión

25 de junio de 2019


Colombia está expandiendo sus incentivos para incluir series internacionales de televisión. Esto ha permitido que se realicen unos 40 proyectos en los últimos cuatro años y que además actores de la talla de Tom Cruise, Will Smith, Penélope Cruz y Javier Bardem vayan a Colombia.
 
Compañías como Netflix, Amazon, HBO y Telemundo ya están filmando en el país y se espera que con este nuevo incentivo lleguen más proyectos.
 
Este beneficio se suma a la Ley de Cine 1556, por medio de la cual las compañías de producción extranjeras de películas que invierten más de US$600 mil en Colombia, pueden recibir un reembolso en efectivo del 40% en gastos de películas calificadas locales y un descuento en efectivo del 20% en gastos logísticos como hoteles, catering y transporte.
 
Además de abarcar series de televisión, así como animación, documentos, cortometrajes y videos musicales, la enmienda exige la extensión de la ley hasta 2032. La mitad del fondo de la película se destinará a películas, mientras que el resto a los otros formatos.
 
Por su parte, Invest in Bogota, agencia de promoción de inversión para Bogotá en cabeza de Luisa Fernanda Mesa, gerente de Promoción de Inversión, destacó la ubicación geográfica de Bogotá, que ofrece diversas locaciones a menos de una hora del corazón de la ciudad, donde los productores pueden encontrar escenarios de montaña, desierto, río y páramos, entre otras.