Andrés Londoño

Colombia será el país con mayor crecimiento de la región en la industria del marketing digital: RD Station
Cristian Vergara|14 de abril de 2021

Según el nuevo Growth Lead de RD Station, Andrés Londoño, para nadie es un secreto que la pandemia aceleró la democratización digital en Colombia, en consecuencia, los hábitos de consumo online se afianzaron y la inversión en marketing digital se convirtió en una obligación, incluso, en sectores que tradicionalmente no lo contemplaban.

Colombia se ha subido a la ola global, al incrementar en un 29% el presupuesto de las campañas digitales en el 2020, y con una proyección de liderazgo: “En 2021, Colombia es el país de la región con mayor expectativa de crecimiento en materia de marketing digital, como lo publica el portal American Digital Ad Spending Update”.

“La forma de comunicarnos y los hábitos de compra cambiaron, eso es un hecho, por eso el único camino para la reactivación económica de manera sostenible será la creación y consolidación de relaciones digitales tan humanas, oportunas y cercanas como las del mundo offline” agregó Londoño.

Esta nueva realidad, por tanto, exige a todas las empresas y emprendimientos actualizar la forma de comunicarse con sus audiencias, teniendo presente que Internet es una economía en la que la moneda de cambio es justamente esa, la atención del usuario.

Una transformación que, según Londoño, “presenta a un usuario que requiere y pide estar mejor informado en todo momento, demandando interacción con nuestras marcas a través de redes sociales con la expectativa de encontrar mayor y mejor contenido. Este nuevo usuario amerita que tengamos el talento humano suficiente y con la capacidad de responder a estas necesidades”.

Con el enorme beneficio de que las estrategias online brindan la posibilidad de medir cada acción, lo que permite actualizar las estrategias prácticamente en tiempo real, mejorar habilidades técnicas y basar las decisiones de su negocio en datos, esto hará que puedan optimizar la inversión en marketing a aquello que les brinda un ROI más favorable.

De tal forma que entender las métricas que impactan a nuestro negocio ya no es responsabilidad exclusiva de un gerente. Ahora todos en las organizaciones deben conocerlas y saber cómo su trabajo impacta en estos resultados. “La adaptación al mundo medible y digitalmente estratégico, tendrá el potencial de escalar los negocios de una forma nunca vista. La automatización entonces simplificará los procesos, permitirá la creación de reglas y campañas adaptadas al comportamiento de nuestros posibles clientes. El proceso de implementación ayudará a entender mejor entre todos el camino del usuario hasta la compra, esto apoyará la visión de que todos en la organización comprendan el impacto de cada área del negocio para trabajar en el crecimiento general”.
https;