TELEVISIÓN

Colombia será el primer país de Latinoamérica en transmitir por señal abierta la Liga Latinoamericana de League of Legends

20 de agosto de 2020

Jaime Quintero

Álvaro Garcia

Señal Colombia, canal perteneciente a RTVC, Sistema de Medios Públicos de Colombia, será el encargado de transmitir por primera vez en televisión abierta en Latinoamérica la Liga Latinoamericana de League of Legends, gracias al acuerdo con Riot Games.

El gerente de RTVC, Álvaro García, destacó que “el deporte es un factor poderoso para unir y conectar al país. La pasión por el deporte que viven los jóvenes en el mundo puede viajar por las pantallas y las plataformas digitales y eso es lo que queremos hacer posible en RTVC. Vamos a poder llevar este contenido de alta calidad a todos los rincones de Colombia”.

“Esta alianza estratégica con RTVC abrirá dos grandes oportunidades: por un lado, fortalecerá la sustentabilidad de la LLA, pero también ayudará a impulsar la difusión de los e-sports en Latinoamérica de una forma como nunca se había visto en la región” aseguró, Raúl Fernández, gerente general de Riot Games para América Latina.

La retransmisión se hará por Señal Colombia, del canal oficial de Riot Games, y puede ser sintonizada todos los fines de semana, de 2pm a 5pm. Esta franja tendrá una programación dedicada a deportes tradicionales y una hora para la Liga Latinoamérica de LoL, campeonato que se disputa de manera online en Ciudad de México, como una manera de resguardar la integridad de los equipos, fanáticos y staff que hacen posible la liga, producto de la pandemia.