Steve Solot

Colombia sigue liderando la región al tiempo que Panamá y Uruguay aumentan sus incentivos: Steve Solot de Olsberg SPI
Aliana González|08 de febrero de 2021

“Colombia continúa como líder en la región en relación con los incentivos internacionales para producción de contenido audiovisual, sobre todo con el nuevo CINA-Certificado de Incentivo de Inversión Audiovisual (crédito tributario transferible), que existe al lado del tradicional cash rebate, demostrando transparencia y credibilidad en el funcionamiento de los incentivos”, comentó Steve Solot, asociado para Latinoamérica de Olsberg SPI.

“Uruguay ha anunciado recientemente un aumento significativo en su cash rebate, así como Panamá. El incentivo considerado más políticamente correcto de la región es el cash rebate del municipio de São Paulo, que, aunque sea de un valor pequeño, incluye conceptos de diversidad e inclusión, así como protección del impacto de pandemias” dijo.

Explicó que este es el momento en el que los países deben invertir agresivamente en la implantación de incentivos internacionales para aprovechar los beneficios para la reactivación de las economías. “Infelizmente, la mayoría de los países de la región carecen de estudios técnicos para hacerlo, y para demostrar que la producción de contenido audiovisual es un motor de la recuperación económica poscoronavirus” comentó, tras informar que Olsberg SPI ofrece a los gobiernos dos tipos de estudios para facilitar la implementación de políticas públicas para promover el retorno a la producción: El Production Infrastructure and Capacity Audit-PICA (Auditoria de Infraestructura y Capacitación) y el estudio Holístico que abarca todo el ecosistema de la industria audiovisual.

Actualmente están en conversaciones con gobiernos de varios estados en México y Brasil, así como países de la región. Acaban de ser contratados para elaborar el Plan Estratégico para el Cine y Audiovisual 2021-2025 de Portugal.
https;