Producciones de gran envergadura

Colombia es un paraíso audiovisual y actualmente recibe producciones internacionales y se les dispensa bioseguridad
02 de febrero de 2021

Desde hace ocho años Colombia se ha convertido en el país ideal para producciones nacionales e internacionales, gracias a su variedad de paisajes, climas y facilidades de desplazamiento, logrando que más de 40 producciones se realicen en el país apoyados en los incentivos y en la capacidad de producción actual.
 
Sobre este último ítem, empresas como Caracol Televisión sobresalen consolidándose como una de las más importantes productoras. Cuentan con 5.370 m² de estudios, con la capacidad de realizar 26 proyectos en simultáneo, entre ficción, entretenimiento y noticias. En posproducción tienen 37 salas de edición, 12 de musicalización y 4 de finalización; en la parte de gráficas cuentan con un grupo de 30 diseñadores y artistas visuales de 3D y VFX con la mejor y más avanzada tecnología en infraestructura que ofrece el mercado, para garantizar la mejor calidad en efectos visuales para televisión, cine y publicidad.
 
En la lista también aparece Telecolombia, (llamada FOXTelecolombia) ubicada en una zona céntrica de Bogotá, con un área de más de 22.000 m², pudiendo llevar a cabo toda la preproducción, producción y posproducción de un proyecto. Cuenta con ocho estudios de grabación, salas de maquillaje, vestuario, espacios para café, alimentación y descanso del crew. Dispone de un backlot donde se pueden realizar escenas exteriores dentro de un espacio controlado. Tiene bodegas con más de 65.000 artículos para ambientación, utilería y vestuario. Además, cuentan con un back office que ofrece apoyo en los procesos administrativos, jurídicos y financieros.
 
Ciudades como Cali, Medellín y la región Caribe se destacan por ser destinos donde se vienen haciendo grandes producciones nacionales e internacionales, como La esclava blanca, de Caracol Televisión, y Gemini Man, protagonizada por Will Smith.
https;