Las actualizaciones de los sistemas robóticos de Ross Video permiten una mayor creatividad en los sets de producción

Columna S2 Lift fortalece al Furio SkyDolly

11 de junio de 2020


Como parte del programa Ross Live 2020, Ross Video presentó varias mejoras y actualizaciones en su línea de sistemas para cámaras robóticas que dan un impulso a la creatividad en la producción en vivo.
 
La primera mejora es la nueva columna de extensión S2 Lift para su robot colgante invertido sobre rieles, Furio SkyDolly. Basado en el sistema sobre rieles de montaje en el piso Furio, Furio SkyDolly provee tomas de cámara desde arriba, altamente dinámicas, ofreciendo así opciones creativas, teniendo en cuenta siempre la seguridad como un elemento principal.  
 
Se comunicó que la columna S2 agrega hasta 48,3cm (19 pulgadas) a la capacidad de elevación con movimientos suaves a estas tomas y ha sido diseñada para soportar hasta 30kg (66lb), pudiendo fácilmente soportar una cámara con telepromter.  
 
El mecanismo de esta columna de dos etapas limita su torsión y minimiza el balanceo; además, el diseño del riel asegura que SkyDolly pueda ser usado en aplicaciones de estudios virtuales y realidad aumentada. El Furio SkyDolly entrega un impacto visual que antes solo era posible con plumas (grúas), aportando ahora el beneficio de la automatización. La columna S2 está disponible desde mayo del 2020.
 
Los nuevos algoritmos de Motion Director ofrecen movimientos más naturales con ejes perfectamente sincronizados, así como movimientos predeterminados mediante “keyframe”. Esto permite realizar complejos caminos y movimientos sobre el piso del estudio además de estar realizando al unísono movimientos sincronizados de Pan/Tilt/Zoom y Foco.
https;