TELEVISIÓN

Comandante bonita será el primer superdrama de Televisa

16 de enero de 2018

Maye Albornoz

Lourdes Diaz Rosy Ocampo

Rosy Ocampo, VP Corporativa de Contenido de Televisa, anunció la creación y promoción del género superdrama, basado en el melodrama, con calidad cinematográfica y más corto. El primero será Comandante bonita, producida por Stacy Perskie (cuarta temporada de Narcos), y será lanzado a finales de año.

Ocampo destacó que además se abre una nueva linea de coproducción con Univisión, con Isaac Lee a la cabeza del área de Contenidos, para ofrecer una audiencia potencial de más de 170 millones de hispanos. En compañía de Lourdes Díaz, presidenta de Entretenimiento, están recibiendo socios estratégicos en Natpe.

Ocampo explicó las diferencias entre las superseries y los superdramas: las primeras son historias de acción, mientras el nuevo género de Televisa explora “poderosas historias de amor. Sigue siendo melodrama, con mujeres empoderadas, quienes luchan por salir adelante, y calidad cinematográfica”.

La ejecutiva indicó que han abierto las puertas a los creadores externos ligados a la industria del cine, que ya han recibido historias y tienen 15 proyectos seleccionados para una fase de desarrollo. Al final del año se verán los resultados de este proyecto en conjunto con Univisión.

Ver EN VIVO