MERCADEO

Combate Global fortalece su roster con talento femenino

13 de abril de 2022

Claudia Smolansky

Combate Global Manuela Marconetto vs Claudia Diaz

Si bien a menudo se supone que las artes marciales mixtas son un deporte dominado por hombres, Combate ha visto que las peleas de mujeres han demostrado aumentar los índices de audiencia. El primer torneo de ocho mujeres de una noche de Combate Global el año pasado tuvo 472.000 espectadores, superando la audiencia de Copa Combate, el evento anual más grande de Combate Global.
 
Debido a este interés en las peleas de mujeres, Combate Global ha aumentado el tamaño de su lista de mujeres en un 63% (de 35 atletas a 57 atletas) desde el 1 de octubre de 2021. Al 23 de marzo de 2022, las mujeres luchadoras representan más de un tercio del total de atletas de Combate Global.

“Es el momento de las mujeres en el poder, lo vemos en la política, en la economía. Las mujeres deben ser escuchadas. Hay que romper los estereotipos. La sociedad está preparada para ver algo nuevo” dijo su CEO, Campbell McLaren.

Por su parte, la atleta Claudia Díaz, expresó que Combate ha sido un buen lugar para crecer y que el feedback de la audiencia ha sido positivo.

“He sentido que nos quieren mucho y que desde que debuté en abril del año pasado, cada vez he crecido más y se sienten aún más profesionales los torneos, la publicidad y todo. Tenemos muchas oportunidades para ser mejores cada día. Sin duda, siento que en este deporte nos dan nuestro valor como mujeres” señaló Díaz.

El mismo sentimiento lo comparte Irlanda Galindo, quien también forma parte del roster de Combate Global. “Me siento fuerte y empoderada entrenando con hombres y participando en este deporte que solía ser dominado por ellos. Siento que en este deporte se puede demostrar que las mujeres somos más fuertes de lo que se piensa” indicó.

Sumado a esta idea, McLaren agregó que “Ya no hay etiquetas. Antes había más prejuicios, ahora las ven y dicen ‛qué chingonas’. Nuestra meta es que nuestro roster llegue a un 40%”.

Este 15 de abril será la próxima pelea de 125 libras entre Maritza Sánchez de 24 años de El Dorado, California, quien buscará su tercera victoria consecutiva contra una nueva integrante de Combate Global, Aitana Álvarez, de San Sebastián, España.

“Creo que es algo importante y nuevo ver a mujeres peleando. Además, lo más importante es que son realmente buenas en este deporte y la audiencia lo disfruta” dijo McLaren, quien recordó que el 51% de la audiencia que ve este deporte, por ejemplo, en Univisión, son mujeres”.

Además de Díaz, Galindo y Sánchez, el roster de Combate Global incluye estrellas femeninas como Lucero “La Loba” Acosta, Ana “La Guerrera” Palacios, Diana Mendoza, Gloria Bravo, Paulina Vargas y Jade “The Princess” Jorand.

Con una gran inversión en su lista de talentos, Combate Global se asegura de promocionar a sus luchadores utilizando canales de redes sociales como su propio Facebook, Instagram, Twitter y YouTube. En sus canales y en CombateGlobal.com hay contenido sobre el talento para que los fanáticos puedan conocer más sobre ellos.

Combate Global es la principal franquicia deportiva hispana de Artes Marciales Mixtas (MMA), convirtiéndose rápidamente en el deporte número dos después del fútbol para los fanáticos de habla hispana en todo el mundo.

Nielsen indica que un 91 por ciento de los espectadores de Combate Global en los EE UU no son espectadores habituales de otro contenido de MMA, lo que demuestra que Combate Global ha ganado una nueva audiencia de MMA con su competencia al estilo de la Copa Mundial, país contra país.

La temporada de Combate Global comenzó el 24 de marzo y se extiende hasta el 16 de diciembre. Hay 30 noches de pelea durante la temporada, incluyendo la Copa Combate el 6 de noviembre.

Combate Global es la única propiedad de MMA que se transmite regularmente por televisión tanto en los Estados Unidos (Univision) como en México (Televisa). En 2021, Combate Global se asoció con CBS Sports para distribuir sus programas en vivo en inglés en Estados Unidos a través de Paramount+. La programación de la compañía está disponible en más de 70 países de Europa, África y otras partes del mundo.