MERCADEO

Comienzan serie de foros electorales para educar, atraer y empoderar a millennials hispanos

23 de septiembre de 2016

Manuela Walfenzao

Mary Ann Gómez Orta, presidenta y CEO de CHLI

El Instituto de Liderazgo Congresional Hispano (Congressional Hispanic Leadership Institute – CHLI) lanzó este jueves 22 una serie de foros como parte del tour Red White Y Tú, que reunirá a oradores parlamentarios, líderes cívicos y de la comunidad, expertos en investigación electoral, y estudiantes para discutir la importancia de educarse sobre procesos políticos y la participación del voto hispano.

“Estamos emocionados con el inicio del tour Red White Y Tú en Los Ángeles y llevarlo a través del país para educar, atraer y empoderar a los millennials hispanos a votar” dijo Mary Ann Gómez Orta, presidenta y CEO de CHLI. Explicó que el electorado hispano asciende actualmente a 28,5 millones de votantes, y que cada mes aproximadamente 67.000 latinos alcanzan los 18 años de edad.

Entre los patrocinadores del tour están Azteca América, Grupo Salina, Target, la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos (National Association of Elected & Appointed Officials – NALEO), La Coalición Latina y Argus Events & Marketing. Manuel Abud, presidente y CEO de Azteca América, dijo que estaban comprometidos en estas cruciales elecciones para ayudar a incrementar la conciencia y compromiso del voto entre su audiencia, en especial la de los millennials.

El próximo foro será el lunes 26, en la Universidad de Texas en San Antonio, y la gira concluirá en el Miami Dade College (Wolfson Campus) el jueves 29 de septiembre.