MERCADEO

Commonwealth//McCann Ecuador y Chevrolet demuestran que las mujeres pueden manejarlo todo desde niñas

24 de marzo de 2022

Cristian Vergara

Más Mujeres Manejando de Chevrolet de McCann Group

En un mes que se enfatiza la igualdad de género, desarrollaron una campaña que apunta a romper estereotipos.

Reinicia tus ideas. Ese es el nombre de la campaña con que Commonwealth//McCann ayudó a Chevrolet con su modelo Tracker Turbo a comunicar que las mujeres pueden manejarlo todo desde temprana edad, ayudando así a romper estereotipos de género, a conmemorar el Mes de la Mujer y tomar conciencia de sus luchas.

La iniciativa es protagonizada por la pilota Doménika Arellano, de 13 años, referente del karting internacional de su edad y se da en el contexto de una alianza entre la marca y la ONG Plan Internacional, que trabaja por los derechos de la niñez y la igualdad de las niñas. La labor considera donar becas para que aquellas que se encuentren en una situación vulnerable cumplan sus sueños sin dejarse vencer.

Alejandro Bermúdez, director Creativo Regional de la agencia, contó que “la idea nació luego de una campaña en redes sociales donde encontramos comentarios de odio de personas que no comparten la igualdad de género. Por medio de una joven pilota transformamos eso en un mensaje significativo y positivo para todas. Demostramos que las mujeres lo manejan todo”.

Jimena Vásquez, Advertising Coordinator de General Motors Ecuador, sostuvo que “visibilizar los derechos, pero más aún el liderazgo, empoderamiento y capacidad de las mujeres en todos los ámbitos, sin límites y sin estereotipos es lo que buscamos con la campaña Reinicia tus ideas #MásMujeresManejando donde además mostramos nuestro firme compromiso de convertirnos en la compañía más inclusiva del mundo”.

El principal video de la propuesta ya suma más de 200 mil reproducciones en YouTube, la que continuará desarrollándose hasta fines de marzo.

Ver video