MERCADEO

Commonwealth//McCann y Chevrolet encuentran nuevos caminos de oportunidades para comunidades afro en Colombia

17 de octubre de 2022

Cristian Vergara

Lost Roads Discovery Cannes

El programa reconocido en el festival Cannes Lions 2021 cierra su ciclo con un cuarto capítulo en Discovery Channel.

La galardonada serie Lost Roads vuelve en el contexto del Día de la Raza. Generada por Commonwealth//McCann Colombia para Chevrolet y emitida en alianza con Discovery Channel, enfocó su cuarto y último capítulo en la zona de Chocó, área del Pacífico colombiano. Este es uno de los sitios más olvidados del país y con comunidades negras que poseen un pasado de esclavismo, explotación minera y enfrentamientos de grupos armados que derivaron en pobreza y falta de oportunidades.

Ahí las SUV de la icónica marca exploraron y se adentraron en esta zona de selvas y poco desarrollo vial, en búsqueda de las personas que hoy están marcando una diferencia en su territorio, generando con su trabajo opciones para llevar a la región a encontrar un futuro mejor.

Lost Roads es una iniciativa audiovisual que obtuvo un León de Oro en el Festival Cannes Lions 2021 al exhibir el territorio de Caquetá en Colombia, que había estado en manos de la guerrilla, reflejando el renacimiento de su gente y las bellezas naturales ahí presentes.

El nuevo episodio fue emitido en 14 países de Centro y Sudamérica por Discovery Channel. Además de TV cable, la campaña está apoyada por digital, OOH, influencers y medios de automóviles y entretenimiento.

Alejandro Bermúdez, director creativo regional CW Sudamérica Oeste, expresó al respecto que “este es el cierre perfecto para demostrar la importancia que el contenido tiene hoy en la vida de las marcas. A través de temas relevantes a nivel cultural para distintos públicos, hemos podido entrar en la vida de millones ayudando al eslogan ‘encontrar nuevos caminos’ de Chevrolet a cumplir su propósito. Hoy no solo somos una marca de autos, sino también un sinónimo de ayudar a las personas a encontrar nuevos caminos que los lleven del lugar donde la historia los puso hacia el que sueñan llegar”.

Para Juan Alberto Yokens, gerente de Marketing en General Motors Colombia, “la serie es una increíble forma de cómo las ideas creativas lograron transformar el eslogan de una compañía en un proyecto de inclusión que se convirtió en el puente y alas para aquellos que muchas veces fueron olvidados”.

VER CAMPAÑA