TECNOLOGÍA

CommScope destaca crecimiento de redes PON en la región

16 de marzo de 2022

Ernesto Ecarri

Hugo Ramos Commscope

Los proveedores de servicios acudirán a soluciones de gestión inteligente y OLTs para fomentar una experiencia satisfactoria en sus suscriptores.

Hugo Ramos, Chief Regional Technologist de CommScope, destaca en su artículo “Tres pilares en la adopción exitosa de las redes PON de próxima generación” que 
es un hecho que las redes PON crecerán este año. “Los proveedores de servicios tendrán que diseñar un plan de adopción exitoso para sus negocios y para la experiencia satisfactoria de sus clientes. Sin embargo, antes de tomar acciones, será necesario considerar tres pilares que ayudarán a esta transición”.

“Empezar siempre es difícil. Uno de los primeros pasos en la creación de una red PON es el despliegue de OLTs basadas en la oficina central o remotas. La incorporación de estos dispositivos puede ser especialmente difícil debido al popular diseño de las OLT, en el que el software del plano de control reside en cada dispositivo. Esto se debe a que los técnicos especializados tienen que realizar actualizaciones de software, pruebas del sistema y otras tareas en cada OLT, lo que añade tiempo y complejidad a los despliegues de la red”.

“Para reducir el riesgo, se debe considerar una arquitectura de red definida por software (SDN) que aproveche un controlador de dominio basado en la nube o en COTS. Con una arquitectura SDN, las nuevas OLT físicas y virtuales se reconocen automáticamente al encenderse, con una automatización de hands-free que puede utilizarse para incorporar dispositivos rápidamente y sin necesidad de ingenieros de red altamente capacitados”.

Lea el artículo completo acá.