TECNOLOGÍA

CommScope presenta primer retorno digital de 204MHz de la industria

19 de enero de 2021

Ernesto Ecarri

Commscope

CommScope anunció el primer retorno digital de 204MHz de la industria, lo cual ofrece a los operadores la posibilidad de implementar una red upstream de high split y nuevas velocidades gigabit.

La solución de retorno digital está compuesta por el transmisor de nodo DT4600N y el receptor de cabecera DR3600N de CommScope. Juntos, conforman un enlace óptico robusto y ofrecen un rendimiento constante en todas las distancias de enlace entre las plataformas de nodo NC4000, NC2000 y OM41x0 y la plataforma óptica de cabecera CH3000 líder en el mercado.

El enlace digital permite soluciones de múltiples longitudes de onda con hasta 80 retornos (40 longitudes de onda) combinadas en una sola fibra. La instalación es simple y la supervisión de nodo remoto sin costo hace que la administración sea más sencilla que nunca.  

“Nuestro nuevo retorno digital de 204MHz es el primero de su tipo y una de las soluciones más esperadas para soportar la expansión del ancho de banda upstream” dijo Guy Sucharczuk, VP senior de Tecnologías de Acceso para las Redes de Banda Ancha. “Con una red de high split, los operadores pueden enfrentar las grandes demandas de ancho de banda y la necesidad de una velocidad de subida de un Gbps para cumplir con el nuevo entorno global. DT4600N y DR3600N se basan en la plataforma de retorno digital probada de CommScope”.  

La plataforma de retorno digital de 204MHz de CommScope ya se encuentra disponible y está siendo implementada por varios operadores.