El contenido de nicho dirigido a fandoms es un indicador de éxito, señala Midia Research
¿Cómo abrirse paso en la economía de la atención?: las claves de Midia Research
01 de abril de 2020

“El streaming es lo normal, ¿y ahora qué sigue?” dijo Tim Mulligan durante su conferencia virtual en MipTV Online+, donde presentó el más reciente informe de su firma Midia Research.

La investigación señala que los servicios de streaming y la TV tradicional se enfrentan con distintas armas en la batalla por la atención de las audiencias, en la que el contenido se ha vuelto cada vez más asincrónico.

“Los servicios de transmisión pueden medir el compromiso con el contenido en sus propios servicios con mucha más eficacia que la industria de la televisión tradicional. Por lo que los contenidos se deben centrar en nichos más que en los tradicionales cuatro cuadrantes del mercado de la era lineal: público menor de 25 años / mayor de 25 años / masculino / femenino”.

El informe compara las estrategias entre Netflix y Disney+ los que son, hasta el momento, los más grandes servicios OTT. Con 10 millones de registros en su primer día, Disney+ ha aprovechado una demanda latente en un mercado de transmisión de video altamente saturado de EE UU, apalancado en sus marcas individuales, con decenios de antigüedad.

Netflix, por su parte, ha desarrollado un pequeño número de shows que son marca como Stranger things, House of cards y Orange is the new black. “En el mundo de los nativos digitales, lo on demand es la norma, pero también se ha despertado un interés por gratificación dilatada, como prueba está el lanzamiento de los episodios finales extendidos de Game of thrones”.
https;