MERCADEO

Como en toda crisis hay una oportunidad: Maxi Maddalena

22 de abril de 2020

Cristian Vergara

Maxi Maddalena de Ogilvy Latina Sur

Una de las consecuencias más visibles de la pandemia es su impacto en la economía del planeta. Para la industria publicitaria esto se refleja en una descomunal reducción de presupuestos y un acelerado cambio de procesos que buscan eficiencia como principal valor.

En ese panorama, grandes eventos mundiales fueron cancelados o pospuestos. Cannes Lions, el más representativo del sector, se sumó a esta tendencia y fue aplaudido por la gran mayoría de creativos.

“Acaso, ¿podemos juntarnos miles de publicitarios en un festival? Ojalá el año que viene estén dadas las condiciones para que se lleve a cabo. Para mí, la salud de las personas está por encima del festival. Un festival, como su palabra lo indica etimológicamente, significa algo festivo. Una celebración. No creo que nadie piense que hoy al lado de Italia, en Francia, y al costado de España haya mucho para celebrar” afirma Maximiliano Maddalena, CEO de Ogilvy Latina Sur.

Y es que la pandemia está obligando a replantear prácticas personales y empresariales, porque si bien hoy no existe certeza alguna de cómo seremos cuando todo pase, lo cierto es que nada será igual y más temprano que tarde hay que adaptarse a una nueva normalidad.

“Yo creo que la industria va a reconfigurarse. Va a cambiar por mucho tiempo la manera de relacionarse. Las metodologías de trabajo, viajes, reuniones se van a ver afectadas. Por otro lado, tenemos una gran responsabilidad de estar al lado de las marcas. Para que se reconfiguren, para que vuelvan a crecer, para que informen. Creo que la industria tiene que tomar este momento con gran responsabilidad. Es una crisis a nivel global y, como en toda crisis, hay una oportunidad: demostrar el valor que tienen las ideas” concluye Maddalena.