MERCADEO

Como industria tenemos deudas pendientes sobre igualdad de género: Maribel Vidal de McCann Worldgroup LatAm & Caribbean

5 de abril de 2021

Liz Unamo

Foro WFA

25 años después de la histórica Declaración y Plataforma de Acción de la ONU en Beijing sobre la igualdad de género, el Foro Generación de Igualdad comenzó la última semana de marzo en la Ciudad de México. Mientras los formuladores de políticas, las empresas y la sociedad civil se reúnen para discutir el progreso hasta la fecha y la necesidad de una acción urgente, World Federation of Advertisers consultó a seis líderes de la industria sus puntos de vista sobre el progreso en la industria del marketing y qué más se necesita para acelerar el cambio.

Como industria tenemos deudas pendientes, advierte Maribel Vidal Giménez, Chief Strategy Officer McCann Worldgroup Chile, President, Women Leadership Council, McCann Worldgroup LATAM & Caribbean. “La publicidad tiene el poder de inspirar la transformación necesaria para crear un mundo más justo, amable y equitativo. Para que esto suceda y para que nuestra industria se convierta en un referente para el mundo a seguir, debemos poner la igualdad de género y la inclusión como una prioridad en el centro de nuestra propia estrategia”.

Sin embargo, como industria hay deudas pendientes, que deberían ser saldadas más temprano que tarde para lograr este objetivo. “El primero es incorporar más talento femenino al departamento creativo. En segundo lugar, necesitamos implementar una estrategia clara, desarrollar herramientas de planificación de carrera y coaching para garantizar el avance del liderazgo femenino hacia posiciones de influencia y poder. Finalmente, debemos asegurarnos de reflejar, en todas nuestras organizaciones y equipos, la diversidad que es representativa de la riqueza y complejidad de nuestra sociedad”.

Consulte las distintas visiones aquí