MERCADEO

Cómo pasar de trabajar para el cliente a trabajar con el cliente: El caso de Sancho BBDO y Bancolombia

18 de noviembre de 2019

Cristian Vergara

Carlos Felipe Arango Sancho BBDO

Sancho BBDO es la agencia más efectiva del mundo y Bancolombia, el banco más sostenible del planeta; ambos trabajan juntos, en la misma oficina, y compartieron en el primer día del festival ElDorado 2019, detalles de su metodología y explicaron cómo esta ha revolucionado el modelo cliente-agencia tradicional.

Carlos Felipe Arango, presidente de Sancho BBDO, y Adriana Arismendi Vizquel, VP de Mercadeo del Grupo Bancolombia, participaron de la charla “De trabajar para el cliente a trabajar con el cliente”, moderada por Juan Señor, el reconocido presentador del festival Cannes Lions. Durante su conversación, destacaron que desde el mismo momento del proceso de licitación, lo que se buscaba era un modelo de trabajo, no una estrategia puntual.

“Curiosamente en el proceso de pitch no tuvo un brief” comentó Arango. “Iniciamos a trabajar con Bancolombia gracias a que les mostramos de manera honesta lo que nosotros entendimos como trabajo conjunto y la manera de conseguir resultados reales” agregó.

Enfatizó, además, en que abrir un espacio para el equipo de Bancolombia dentro de la misma agencia les ha permitido trabajar de la mano con ellos. “No podemos reunirnos cada mes a presentar un avance. Con ellos podemos reunirnos muchas veces en el mismo día” subraya.

Por su parte, Arismendi destaca: “Necesitábamos establecer un equipo que le doliera lo mismo que a nosotros. Cuando vimos la propuesta de Sancho, esta estuvo incluso por encima del obstáculo que podía significar que la oficina central del banco estuviera en Medellín y la agencia en Bogotá”.

Ambos destacaron que, en la actualidad, es necesario un involucramiento real del cliente y su agencia, donde cada uno siga su rol, pero donde el trabajo hombro a hombro, de manera organizada, sea la rutina diaria.