TELEVISIÓN

Compañías de la industria del entretenimiento caen en la bolsa el lunes 13

13 de diciembre de 2021

Andrés Briceño Izarra

Wall Street Rojo

Este lunes 13 de diciembre fue un duro golpe para la gran mayoría de las empresas de entretenimiento en la bolsa de Nueva York, pues casi todas presentaron resultados negativos durante el día, algunas con leves caídas, otras con bajadas del valor accionario un poco más altas.

Todo esto se debió a dos razones, la primera, la todavía muy infecciosa variante Omicron y la ola de contagios y cierres que está causando a nivel mundial tiene a los inversionistas en guardia. La segunda razón, es que esta semana la Reserva Federal de EE UU se reunirá para aprobar o desaprobar unos nuevos estímulos económicos, los cuales han generado mucha inflación en lo que va de la administración Biden. En Wall Street todos siguen muy expectantes con lo que pueda suceder.

Con una disminución del valor accionario del 2,96%, Televisa se encuentra en el top 3 de las acciones más afectadas del día, justo después de AMC Networks (-5,07%) y CuriosityStream (-3,23%).

Otras compañías como Disney, Netflix, FOX Corp., Lionsgate, Amazon, Google, Apple, Hemisphere Media Group, Telecom Argentina, ViacomCBS, también presentaron caídas de entre 0,20% y 2,50%.