TECNOLOGÍA

Compartición de cuentas OTT asciende a 49%

27 de octubre de 2019

Carmen Pizano

ott vod

Con una mayor diversidad de alternativas de acceso, se ha comenzado a analizar la conveniencia de incentivar a la contratación de nuevas cuentas, a partir de restringir la rotación de usuarios o de la oferta alternativas de consumo de bajo costo. En este sentido, se ha anunciado la posible restricción a la compartición de contraseñas de las suscripciones y el lanzamiento de planes exclusivos para visualización de contenidos en dispositivos móviles.
 
En el caso de México, este fenómeno de compartición de cuentas asciende a 49% del total de usuarios de plataformas SVOD, la proporción restante (51%) son usuarios propietarios de su suscripción.

Precisamente, a partir de la identificación y conocimiento de esta incidencia que se analiza la implementación de las soluciones referidas, en un mercado en el que la expansión de los jugadores oferentes amenaza con socavar el crecimiento de aquellos que se encuentran a la cabeza por el número de suscripciones.

Otro elemento relevante, ante el próximo lanzamiento de plataformas y reconfiguración del ecosistema competitivo de plataformas SVOD, es aquel del número de suscripciones contratadas.

En México el promedio de cuentas suscritas es de 1.3 de aquellos usuarios que son propietarios, tal que poco más de 8 de cada 10 se encuentran suscritos a tan sólo una plataforma SVOD y el resto (17%) a más de una, aunque en algunos casos, esta es provista por el operador de telecomunicaciones móviles o en el hogar.

A partir del reconocimiento de esta numeralia, los principales jugadores en el mercado han emprendido estrategias para crear y captar un mayor contabilidad de sus suscripciones. Es así que la biblioteca disponible en sus plataformas es más abundante y diversa, al mismo tiempo que han lanzado nuevas alternativas y candados a la compartición de cuentas para mantener su relevancia y prevenir la migración de usuarios a nuevas alternativas.