TELEVISIÓN

Pablo Borghi, compositor musical argentino: Las plataformas y las series le dieron visibilidad a nuestro trabajo

28 de septiembre de 2022

Vanessa Maldonado

Pablo Borghi, músico

El músico y compositor argentino Pablo Borghi, quien se ha especializado en la musicalización de contenidos audiovisuales, anunció que trabaja de la mano del estudio 100 Bares, de Juan José Campanella, en la película El colaborador, que se verá en HBO Max, además de arrancar la musicalización de una cinta animada, coproducción entre Argentina, España y Alemania.
 
“Ser un músico freelance te da oportunidad de pasar de un proyecto a otro y recorrer las diferentes plataformas con el objetivo de llegar al mayor número de gente posible. Ahora estoy trabajando con Warner en la película El colaborador, bajo la producción del estudio 100 Bares. Es protagonizada por Guillermo Francella y Pablo Ragos, que estrenará en cine en enero y posteriormente en HBO Max, la música será grabada en Viena con la orquesta local” mencionó.
 
Anunció también que será el encargado de la música de una cinta animada, coproducción entre Argentina, España y Alemania, la cual le tomará medio año en realizar: “Es muy lindo meterse en el mundo de la música para animación”.
 
Destacó que actualmente existen muchas producciones argentinas en España y por ello la importancia de asistir a eventos como Iberseries, con el objetivo de concretar reuniones y elevar su perfil dentro de la industria.
 
En cuanto a su visión de la música dentro de los contenidos audiovisuales, Borghi opinó que, con la llegada de las plataformas y el auge de las series, “nuestro trabajo tiene visibilidad en cualquier lugar del mundo, cualquier persona lo puede ver y no solo se queda en un canal local de televisión. Hay proyectos que hice para Argentina y que ahora se ven en Europa. La música traduce esos sentimientos que el sonido no puede lograr. Existen cosas subjetivas que solo la música puede transmitir y eso se convierte en una gran responsabilidad para nosotros”.