MERCADEO

Comscore: Espectadores mexicanos esperan que la publicidad en CTV sea relevante para sus intereses y pasatiempos

1 de febrero de 2023

Claudia Smolansky

CTV - Comscore

El reciente estudio de Comscore analiza la CTV en México y los hábitos y consumos de los ciudadanos de este país hacia la publicidad. Entre sus hallazgos, destacan que el 47% de los internautas mexicanos son espectadores de connected TV, lo que representa un total de 35 millones de personas. 

Sobre si los espectadores están dispuestos a pagar por el contenido, encontraron que 67% preferiría pagar para no tener publicidades, en vez de tener contenido gratis con publicidades. Mientras que el otro 33% elegiría el modelo AVOD (Advertising Video On Demand), es decir, no tendrían problema con ver anuncios si eso significa que pueden ver contenido sin pagar.

Según la percepción de los consumidores, CTV tiene menos publicidad que la televisión tradicional y es menos intrusiva. 59% de los espectadores recordaron con mayor frecuencia haber visto anuncios pre-roll (emitidos antes del contenido) cuando veían contenido en su TV conectada. Mientras que el 49% percibió la publicidad durante una serie o película como molesta.

¿Cuáles son las expectativas de los consumidores mexicanos en cuanto a la relevancia de la publicidad?

1. Ser relevante para sus intereses y pasatiempos.
2. Estar relacionada a lo que están mirando.
3. Vinculada a cosas que buscaron o compraron en línea

Uno de cada cuatro espectadores afirma que, con frecuencia, busca información sobre algo que vio en anuncios de CTV. El 39% de los encuestados, aseveró que luego de ver publicidad en connected TV, aprendió sobre un nuevo producto. El 37% buscó en Internet algo que vio publicitado y el 28% charló sobre algo. Finalmente, el 20% compró algo que vio publicitado.