MERCADEO

comScore presenta Argentina Media Index 2018

17 de julio de 2018

Cristian Vergara


comScore presenta Argentina Media Index 2018, un reporte que analiza las acciones de los medios de comunicación del país en las principales redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

En el informe, el Grupo Clarin (incluye TyC Sports, Diario Clarín, Diaro Olé, Eltrece, La 100 FM, Radio Mitre AM 790, Mía FM, Cienradios, Nova Mix Radio) es el medio con más acciones Cross-Platform (Shares, Likes, Comments, etc.) con un total de 26.269.213. Le siguen SportsCenter ESPN (Argentina) con 23.090.607 y Telefe con 6.468.457.

“Hace tiempo que los medios de comunicación utilizan los social media como plataformas complementarias para conectar con sus públicos. Junto a Shareablee, empresa global especializada en métricas de audiencias sociales, hicimos una investigación en distintos países de la región para determinar las acciones de los medios y su impacto en las audiencias. Creemos que esta información es valiosa para la toma de decisiones y ayuda a generar conciencia sobre cómo las redes sociales se han convetido en un brazo comunicativo estratégico para la prensa a nivel mundial” agregó Marcos Christensen, director de comScore Argentina.