Hernán Caffiero en un rodaje

Con esta oficina se le da valor al talento y la capacidad de producción de Chile: Hernán Caffiero de BTF Media Chile
Flor Singer|01 de mayo de 2020

En el pasado Conecta Fiction, en Pamplona, se conocieron en persona Hernán Caffiero y Ricardo Coeto. El encuentro permitió acelerar los contactos que ya venían haciendo para finalmente abrir la oficina de BTF Media en Chile, a cargo de Caffiero, director, guionista, productor y ganador de un Emmy Internacional por la serie Una historia necesaria.

Desde Santiago, Caffiero ha dedicado la cuarentena al desarrollo de proyectos que ya venía trabajando y ahora pasarán al portafolio de historias de BTF Media. Dos son series para las que ya hay fondos estatales asegurados: Voces anónimas (título preliminar), que reúne 16 historias que retratan tipos de violencia machista, y Raza brava, sobre los hinchas del Colo-Colo.

La apuesta de BTF en Chile, luego de tener oficinas en EE UU, México, España, Argentina, es “generar producciones desde Chile para un mercado más global y regional”, dice Caffiero. “BTF es visionario al rescatar ese talento y capacidades que hay al final del mundo y que ya ha sido reconocido por sus series de TV y sus películas. Tenemos el más amplio número de locaciones y el país está muy avanzado en mano de obra y logística, que son valores para una producción”.

La compañía ha desarrollado una línea de exitosas biopics y Caffiero señala que el punto es trabajar con historias reales. “Las biopics no son propiedad solo de personas famosas, hay personajes anónimos que tienen valor cinematográfico. Estamos en búsqueda de contenidos regionales. Esta ha sido una integración muy orgánica”.
https;