MERCADEO

Con 1.397 trabajos inscritos inicia el Wave Festival en Río de Janeiro

27 de mayo de 2019

Cristian Vergara

La premiación se llevó a cabo el 6 de abril

El Wave Festival, Festival Latinoamericano de Creatividad promovido por el Grupo Medio & Mensagem, comenzó en Río de Janeiro. Se inscribieron 1.397 trabajos en 18 categorías, abiertas a países de América Latina y al mercado hispano de EE UU.

Toda la labor del jurado es presencial, en el Grand Hyatt de Barra da Tijuca. Están divididos en cinco salas y tendrán tres días para definir los shortlists y los ganadores de Grand Prix, oros, plata y bronce.

Una de las principales características de Wave es la selectividad de los jurados. En 2018, de 19 Grand Prix posibles, fueron entregados 12 para 9 casos. No hubo Grand Prix en seis áreas: Brand Experience & Activation, Digital, Direct, Outdoor, Radio & Audio y Social & Influencer.

En 2018, R / GA conquistó tres Grand Prix con el case de lanzamiento del Next, banco digital de Bradesco, ganador en Mobile, Digital Craft y Design. La acción “Esa Coca es Fanta. Y de ahí?”, de David para Coca-Cola, conquistó el Grand Prix de Social Change y el Blue Wave, el trofeo destinado a reconocer la gran idea del año.

El objetivo del Wave es posicionarse como la previa de los Cannes Lions, haciendo que los trabajos premiados en Río lleguen al festival de la Riviera Francesa como los mejores de la región, lo que funcionó el año pasado con los casos “Esa Coca es Fanta. Y de ahí?”, y lanzamento del Next, que fueron premiados posteriormente en Cannes.