Nicolás Celis

Con A morir en los desiertos nace área de distribución de Pimienta Films
Aliana González|02 de junio de 2021

Nicolás Celis, fundador de Pimienta Films, anunció que decidieron abrir el área de distribución de la productora, con la película A morir en los desiertos, de Marta Ferrer. “Estamos muy entusiasmados de no solo poder traer nuestras producciones, sino ampliarnos a otros títulos” afirmó.

Pimienta Distribución busca colocar las películas en salas de arte y ensayo en México, así como en canales de cable y plataformas. Además de A morir en los desiertos tienen otros tres títulos para distribuir: Blanco de verano, Cosas que no hacemos y la película de ficción de Tatiana Huezo, Noche de fuego.

“La necesidad surgió, pues acompañamos muchos proyectos desde la escritura, y nos faltaba este último eslabón para llegar mejor a las audiencias. Para nosotros es importante plantearnos hacer películas comerciales, y comercial significa que funcionen como negocio, no necesariamente que sean películas enormes. Sentimos que involucrarnos en la distribución va a ayudar mucho a poder apoyar las ideas que tenemos desde un inicio” afirmó.

Celis dijo que además de colocarlas en cines, van a organizar actividades, como conciertos con los carrencheros, en el caso de A morir en los desiertos, pues trata sobre este género musical, o proyecciones al aire libre. Afirmó que A morir en los desiertos se verá en sitios como San Cristóbal de las Casas o Merida, “Hay un público al que le interesa este cine, al que le queremos llegar” explicó.

Sobre la situación del cine en México reconoce que ha sufrido mucho con la pandemia, en especial las salas de arte y ensayo, así como las cadenas pequeñas e independientes, sin embargo, tampoco hay muchas películas para mostrar, así que, afirma, están en el momento ideal.

“Al final, las películas de las que nos acordamos son aquellas que sobreviven al paso del tiempo, aquellas más representativas, las que fueron relevantes en el momento por el cual pasaba la sociedad. Esa es mi ancla” dijo.

La idea de la distribuidora surgió poco antes de la pandemia y tuvieron que posponer los planes. Asegura que hay que apostar a modelos híbridos en distribución, en la que la audiencia pueda escoger verla en plataformas o cines, en lugar de amarrarse a exclusividades.
https;