TELEVISIÓN

Con Autocinema Santa Fe generamos entretenimiento y pudimos mantener 300 empleos: Diego Pardo de Grupo Expansión

17 de agosto de 2020

Maye Albornoz

Autocine Santa Fe

Hace menos de un mes fue la primera función de Autocinema Santa Fe, original de la división de Eventos y Experiencias del Grupo Expansión. Diego Pardo, director, aseguró que el lanzamiento además de sumar como opción de entretenimiento en CDMX en pandemia, les ha permitido mantener 300 empleos.

“Esta crisis frenó al negocio, al mundo del entretenimiento y sobre todo de los eventos y experiencias en vivo. Vimos que no se iba a reactivar de la misma manera pronto y de allí surgió la idea. Los clientes y el público lo han recibido bien. Diseñamos una logística que cumple con los protocolos de salud y es una excelente opción de entretenimiento en la ciudad” afirmó.

El autocinema, instalado en un estacionamiento en Santa Fe en CMDX, tiene capacidad para 200 autos. Los boletos se adquieren en boletia.com y cuestan 290 pesos mexicanos por grupo. Con menos de un mes en operaciones, ya evalúan abrir en otras ciudades del país.

Pardo explicó que además de películas, de diferentes géneros y para todas las edades, también tienen presentaciones de stand up comedy los viernes y sábados. Mientras que los domingos, parte de la taquilla se destina a colaborar con fundaciones y museos que, señala el ejecutivo, han sido golpeados por la situación.